La muerte en sus manos

La muerte en sus manos
La muerte en sus manos
El toque Moshfegh se consagra con su tercera y arrasadora novela.
Una mezcla única de novela negra y humor macabro, tan inimitable como la propia autora.
Ottessa Moshfegh es ya la next great thing de la literatura norteamericana. ¿Contrapartes en español? Sara Mesa, Mariana Enríquez o Elvira Navarro. Todas descendientes de hembras extrañas como Silvina Ocampo, Joy Williams y Sylvia Plath.
Rodrigo Fresán, Vanity Fair
Una escritora que, como Henry James o Vladimir Nabokov, está bendecida tanto con la genialidad como con la crueldad.
The New Yorker
Mientras pasea a su perro por el bosque, Vesta Gul se topa con una nota manuscrita. Se llamaba Magda. Nadie sabrá nunca quién la mató. No fui yo. Este es su cadáver. Pero junto a la nota no hay ningún cadáver. Vesta Gul, que acaba de mudarse tras la muerte de su marido y no conoce a nadie en su nuevo hogar, no sabe muy bien qué hacer con esta información. Comienza a obsesionarse con la figura de Magda y a elucubrar con las diversas maneras en que pudieron asesinarla, si es que efectivamente ocurrió tal cosa. Su aislamiento la conduce a una serie de ideas que comienzan a encontrar un reflejo en la vida real. De un modo emocionante y terrorífico, las piezas parecen encajar: a encajar entre sí y con las zonas más oscuras de su propio pasado. Solo hay dos opciones para resolver este misterio: una explicación banal e inocente o una causa profundamente siniestra.
La crítica ha dicho...
Moshfegh se ha tomado la molestia de estirar los bordes del género y entrar y salir de él con comodidad. En esta ocasión juega con habilidad con algunos tópicos de la novela clásica de misterio en una historia que habla también de los efectos de la soledad y el aislamiento. ... Es una novela original de la que es mejor no decir mucho más.
Juan Carlos Galindo, El País
Moshfegh vuelve al noir para contar la historia de un crimen sin cadáver. Otra vuelta de tuerca al mundo de lo aparente.
Laura Fernández, Vanity Fair
Una obra
El toque Moshfegh se consagra con su tercera y arrasadora novela.
Una mezcla única de novela negra y humor macabro, tan inimitable como la propia autora.
Ottessa Moshfegh es ya la next great thing de la literatura norteamericana. ¿Contrapartes en español? Sara Mesa, Mariana Enríquez o Elvira Navarro. Todas descendientes de hembras extrañas como Silvina Ocampo, Joy Williams y Sylvia Plath.
Rodrigo Fresán, Vanity Fair
Una escritora que, como Henry James o Vladimir Nabokov, está bendecida tanto con la genialidad como con la crueldad.
The New Yorker
Mientras pasea a su perro por el bosque, Vesta Gul se topa con una nota manuscrita. Se llamaba Magda. Nadie sabrá nunca quién la mató. No fui yo. Este es su cadáver. Pero junto a la nota no hay ningún cadáver. Vesta Gul, que acaba de mudarse tras la muerte de su marido y no conoce a nadie en su nuevo hogar, no sabe muy bien qué hacer con esta información. Comienza a obsesionarse con la figura de Magda y a elucubrar con las diversas maneras en que pudieron asesinarla, si es que efectivamente ocurrió tal cosa. Su aislamiento la conduce a una serie de ideas que comienzan a encontrar un reflejo en la vida real. De un modo emocionante y terrorífico, las piezas parecen encajar: a encajar entre sí y con las zonas más oscuras de su propio pasado. Solo hay dos opciones para resolver este misterio: una explicación banal e inocente o una causa profundamente siniestra.
La crítica ha dicho...
Moshfegh se ha tomado la molestia de estirar los bordes del género y entrar y salir de él con comodidad. En esta ocasión juega con habilidad con algunos tópicos de la novela clásica de misterio en una historia que habla también de los efectos de la soledad y el aislamiento. ... Es una novela original de la que es mejor no decir mucho más.
Juan Carlos Galindo, El País
Moshfegh vuelve al noir para contar la historia de un crimen sin cadáver. Otra vuelta de tuerca al mundo de lo aparente.
Laura Fernández, Vanity Fair
Una obra

18,90€

Disponible
Añadir a la cesta
EAN: 9788420456065
Edición: 2021
Idioma: Español
Editorial: ALFAGUARA
Nº Páginas: 232